Melhen Iglesias

Consultora, coach y formadora en habilidades personales en el ámbito profesional.

¿Para qué?

¿Para quién?

¿PARA QUÉ?

Propósito

Mi propósito es el de acompañarte a desarrollar tus habilidades personales en tu entorno profesional.

Demasiadas veces nos sentimos bloqueados teniendo, sin embargo, todas las herramientas técnicas en nuestras manos.

Hemos aprendido en nuestra infancia, con mayor o menor éxito, asignaturas técnicas como las matemáticas, la ortografía y la gramática. Pero, ¿qué ocurre con la gestión de nuestras emociones, nuestra relación con los demás y el impacto que pueden tener en nosotros?

Es por esto que te acompaño a desarrollar las competencias personales que necesitas y así conseguir:

Al desarrollar tus competencias personales, también desarrollarás tu rendimiento profesional, logrando los resultados y objetivos que deseas alcanzar.

Disponer de las herramientas necesarias te permitirá vivir tu vida profesional con menos estrés, menos quebraderos de cabeza y, sobre todo, menos agotamiento. Deja de vivir para trabajar y empieza a trabajar para vivir.

¿CÓMO?

Las herramientas

En 2016, trabajaba como encargada en una tienda del comercio textil y decidí formarme Coaching integrativo y humanista con el objetivo de integrar herramientas que me permitan vivir mi día a día profesional con mayor eficacia. El comercio es un entorno especialmente exigente y agotador, por lo que los resultados positivos, tanto en términos empresariales como en el aspecto humano fueron una gran revelación para mí.

Rápidamente me di cuenta que acompañar personas en su desarrollo era tanto mi pasión como mi talento y que haría de ello mi profesión.

Por ello seguí formándome en otras herramientas, como la Programación neurolingüística (PNL) y la Facilitación sistémica entre otras.

Desde 2019, he hecho de esta pasión mi profesión a tiempo completo. Desde entonces, he trabajado con más de 30 empresas y 230 personas impartiendo más de 1.500 horas de formación y coaching en varios países: Francia, España, Perú, Brasil y Suiza. Todo ello, prestando especial atención en la sencillez, practicidad y humanidad.

No es necesario tomarse demasiado en serio ni sufrir para evolucionar.

Por el contrario, desdramatizar y recorrer el camino con buen humor sólo puede darnos el impulso necesario para seguir adelante con paso firme y seguro.

¿PARA QUIÉN?

Clientes

Sientes que ha llegado el momento de pasar a la acción y te reconoces en una o varias de estas afirmaciones:

No quieres más

• Sentirte rehén de tus emociones.
  • Sentir que el trabajo se apodera de tu vida personal.
  • Trabajar sintiendo un nudo en el estómago.
  • Sentir que las cosas te sobrepasan.
  • Dejarte invadir por los « pequeños » problemas personales que entraban tu día a día profesional.

Quieres

• Aprender a gestionar tus emociones.
  • Comprenderte mejor tú y las que personas que te rodean.
  • Mejorar tu relación con los demás.
  • Sentir plenitud en tu día a día.
  • Desarrollar tu desempeño profesional sin perder tu autenticidad.
¿QUÉ?

Mis servicios

Éstas son las opciones que te propongo para acompañarte a pasar a la acción y caminar hacia un futuro coherente contigo, en el que tu alma y tu mente estén más alineados y en armonía.

La idea es que, juntos, formemos un equipo que te impulse a desarrollarte y avanzar así con paso firme,con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra. Estaré encantada de escucharte si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia.

individual

Durante esta sesión, abordaremos el tema que quieras tratar y te guiaré para encontrar los recursos y herramientas que necesitas para este caso en particular.

Recorrido
de evolución

Te propongo un itinerario e 5 sesiones durante las cuales te acompañaré para encontrar las herramientas y recursos que necesitas para alcanzar los objetivos que habremos establecido en la primera sesión.

Constelación
sistémica

Una constelación sistémica es la representación de un sistema o situación mediante imágenes, figuras o incluso personas, que permite obtener una perspectiva general.

SOBRE MÍ

Melhen Iglesias

Me reconozco en la alta sensibilidad (PAS) y eso me ayudó a comprender muchas cosas sobre mí misma.

Sin embargo, mantengo siempre un espíritu crítico sobre todos esos términos y técnicas de desarrollo personal : PAS, ACI, espiritualidad, etc.

Tengo la sensación de que demasiadas veces son utilizados para "vender humo", por lo que trato de mantener los pies en la Tierra como bien me enseñó mi Padre.

Tengo raíces de varios lugares, principalmente del País Vasco, Bretaña y Normandía.

Nací en Francia pero he vivido 25 años en España (dos tercios de mi vida)

Me encanta descubrir diferentes culturas a través de la gastronomía típica.

Me encanta los libros.

Es por ello que en 2021 escribí un libro en castellano titulado: Cuentos para disfrutar y despertar.

En estos momentos, estoy en plena escritura del segundo, pero esta vez en francés.

Me encanta la naturaleza. Sobre todo los bosques, lagos y cascadas. Siempre busco estar rodeada de árboles y agua.

Dos perros me acompañan y alegran mi vida con su amor perruno: Bonnie (cruce de Border Collie y Setter) y Mojito (Cavalier King Charles).

Y lo mejor (o peor) para el final: tengo un fuerte carácter. Tiene su parte positiva y también su parte menos positiva. Una bonito legado de mis dos abuelas...

LOCALIZACIÓN
fr_FRFR